Consultoría SG Calidad
ISO 9001:2015

ISOmas BASIC

ISOmas 9001 Basic

Importe 1.080,00€

Consultoría Económico y Eficaz, que incluye:

  • Sofware ISO+Base Quality.
  • Desarrollo y adecuación 100% OnLine.
  • Auditoría Interna.
  • Soporte resolución planes de acción (Auditoría externa).
  • Garantía cumplimiento objetivos.
  • Recomendable para micropymes con recursos técnico.
  • Acceso anual EXTRANET www.misistemadegestion.com

¿Qué es ISOMAS 9001 BASIC?

Modelo, económico y eficaz, de Consultoría de Gestión de Calidad, según los requisitos de la norma de referencia ISO 9001:2015.
Servicio de consultoría según la metodología ISOMAS, con las máximas garantías de certificación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015. La metodología ISOMAS para consultoría de sistemas de gestión de calidad aplica la funcionalidad recogida en el software de gestión de sistemas ISO, ISO+BASE QUALITY.
La funcionalidad del software de gestión ISO+BASE QUALITY, recoge desde un solo acceso todos los requisitos de la norma de referencia ISO 9001:2015, a través de formularios editables e informes imprimibles.
El modelo de consultoría de gestión de calidad ISOMAS 9001 Basic, se distingue por ser un servicio 100% “EN LINEA”, con teleasistencia ilimitada durante la ejecución del proyecto. 

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¿Qué procesos se incluyen en la consultoría ISOMAS 9001 Basic?

El proyecto de consultoría avanzada ISOMAS 9001 BASIC, tiene por objeto el desarrollo de un sistema de gestión de calidad según los requisitos de la norma de referencia ISO 9001:2015 y habilita su implantación, para superar positivamente y con las máximas garantías, procesos de certificación por entidades competentes, imparciales e independientes, para la obtención de los correspondientes certificados. El proceso se inicia con la contratación del servicio, tras aprobación y validación de la propuesta técnico-económica ISOMAS 9001 Basic. El equipo técnico asignado al proyecto se pondrá en contacto en un plazo de 24 horas y preparará una planificación de ejecución, para su debida aprobación, que incluyen los siguientes elementos; 

  • Preparación de documentación de la organización o “toma de datos”.
  • Parametrización y adecuación del sistema en la herramienta software ISO+BASE.
  • Presentación de desarrollo y entrenamiento de funcionalidades, en jornada “en línea”.
  • Presentación de guía de implantación de desarrollo, en jornada “en línea”.
  • Planificación y auditoría interna, en jornada “en línea”.
  • Entrega de certificado ISOMAS de conformidad de implantación.
  • Coordinación administrativa y técnica con entidades certificadoras, para proceso de certificación.
  • Soporte en auditoría de certificación y resolución de planes de acción derivados.

Sello ISOMAS ISO 9001:2015 

El proyecto siempre finaliza con la certificación del sistema y obtención del certificado. 

¿Qué incluye este servicio de consultoría? 

  • Software de Gestión ISO+Base QUALITY 5.0, Base metodológica garantizada para la adecuación de los requisitos ISO 9001:2015.
  • Parametrización personalizada de la herramienta de gestión.
  • Desarrollo de la información documentada necesaria y soporte en la implantación del sistema de Gestión de Calidad según los requisitos de la norma de referencia ISO versión 2015 a través de los siguientes SIETE MODULOS de funcionalidad;

Contexto Organizativo. Establecimiento del punto de partida para las cuestiones internas y externas de la organización. Identificación de Partes Interesadas y análisis de requisitos de estas. Establecimiento del Plan de Comunicación y Gestión del Conocimiento.

Gestión por Procesos. Identificación y revisión del contenido para los PROCESOS NECESARIOS de la organización. Mapa de Proceso. Cuadro de Mando y control de indicadores. Evaluación de proveedores y control de suministros externos.

Gestión de Recurso de Apoyo. Gestión y evaluación de competencias del personal. Gestión de la formación en mejora continua. Gestión de infraestructuras y equipos. Gestión de Información Documentada. Listados de documentos en Vigor. Identificación de requisitos legales generales (Adecuación no incluida).

Gestión de RIESGOS. Identificación, evaluación y planificación de mejora para los RIESGOS de los requisitos de las partes interesadas y de los procesos necesarios. Criterios cuantitativos de evaluación (Matriz Probabilidad / Consecuencia).

Gestión de MEJORA. Modelo para la gestión de incidencias y/o no conformidades. Diagnósticos de evaluación. Control de Informes de Revisión del Sistema. Gestión de OPORTUNIDADES.

Gestión ESTRATÉGICA. ANÁLISIS DAFO. Gestión de Mejoras. ANALISIS CAME. Gestión OBJETIVOS. 

  • Soporte de Consultoría de Desarrollo e Implantación Telemática Ilimitada.
  • Planificación y realización de Auditoría Interna.
  • Soporte para Auditoría de Certificación.
  • Evaluación de la Satisfacción de Clientes en plataforma WEB
  • Evaluación de Proveedores.
  • Formación y entrenamiento SISTEMAS GESTIÓN metodología ISO+Base.
  • Certificado Implantación ISOMAS 9001 Gestión de Calidad.
  • Garantías de cumplimiento de objetivos sin costes adicionales. 

Tramitación y adecuación de requisitos legales de obligado cumplimiento no incluidos.

¿Qué ventajas tiene ISOMAS 9001 Basic como modelo de consultoría avanzada?

El modelo de consultoría avanzada ISOMAS 9001 BASIC es el más eficaz y económico para la consecución de certificación de sistemas de gestión de calidad según los requisitos de la norma ISO 9001:2015 Con las jornadas de asistencia técnica “en línea” y la teleasistencia ilimitada, conseguimos procesos de desarrollo e implantación más eficaces, sin necesidad de jornadas concentradas de dedicación al proyecto. Como todos los productos ISOMAS de consultoría avanzada, se ofrecen las máximas garantías de consecución de los objetivos de certificación sin costes adicionales. Para las jornadas de asistencia técnica “en línea” no se precisa de la instalación de ningún asistente, y tan sólo desde el navegador accede de forma programada, con su técnico consultor, a nuestra plataforma de comunicación licenciada join.me y/o teams (entre otros).

A través de las plataformas como ISOMAS-join.me, o ISOMAS-TEAMS, se accede al escritorio del técnico consultor, quien interactuará con su herramienta en desarrollo, mostrando las diferentes funcionalidades parametrizadas. 

¿Cuánto tiempo tardaría en el desarrollo, implantación, auditoría y certificación?

Un proyecto de desarrollo, implantación, auditoría y certificación de Sistema de Gestión de Calidad según los requisitos de la norma de referencia ISO 9001:2015, para modelos estandarizados, puede llevarse a cabo, con las máximas garantías de éxito, en un plazo de hasta tres meses.

Los tiempos finales y la asignación de los recursos al proyecto se recoge en la planificación, tras la aprobación de la propuesta técnico-económica.

 

¿A quién va dirigido este producto?

Desde ISOMAS hemos desarrollado una metodología ESTANDARIZADA, con comercialización directa, para el desarrollo, implantación y soporte en certificación de sistemas de gestión de calidad, según los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Esta metodología o modelo de desarrollo ISOMAS 9001, puede aplicarse independientemente del sector de actividad, estando diseñada para organizaciones con un solo centro de trabajo y para dimensiones de MICROPYMES, y con recursos internos con competencia técnica y disponibilidad suficiente para intervenir en el proceso.

ISOMAS 9001 Basic es recomendable en aquellas organizaciones que dispongan de recursos técnicos suficientes, tanto técnica como temporalmente, para la intervención en el desarrollo, implantación, auditoría y, sobre todo, en la representación de la organización durante la auditoría externa de certificación. Este perfil técnico, debe de ser el interlocutor con los técnicos consultores de ISOMAS, para la adecuación adaptación del sistema ISOMAS. 

 

Plataforma de publicación de Documentos del Sistema

Plataforma de publicación de contenidos documentales, generados y editados desde la herramienta ISO+Base, parea su distribución a la toda la organización y resto de partes interesadas.

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Niveles de acceso a los Documentos del Sistema

La plataforma está desarrollada con tres niveles de acceso;

  • Público, para las partes interesadas externas. En se documenta una descripción del modelo de sistema de gestión implantado y mantenido vigente. Dando acceso a documentos, ente otros, como: Políticas, certificados, condiciones para suministradores. Además, se incluye los canales para comunicación, con: SUGERENCIAS & CONSULTAS, QUEJAS & RECLAMACIONES & INCIDENCIAS y EVALUACION SATISFACCION

  • Restringido general, para el personal. Se habilita acceso a los Documentos del Sistema, en las siguientes secciones: Contexto organizativo, Procesos necesarios de gestión, Elementos de Apoyo, Información Documentada, Enfoque a Riesgos, Mejora continua y Estrategia organizativa. Además, se incluye el canal de información y tomas de conciencia. 
  • Restringida dirección, para la dirección y auditores. Se habilita acceso a los Documentos del Sistema de alto nivel, en las siguientes secciones: Contexto organizativo, Procesos necesarios de gestión, Elementos de Apoyo, Información Documentada, Enfoque a Riesgos, Mejora continua y Estrategia organizativa.

 

¿Qué requisitos tiene la Norma de Referencia ISO 9001:2015?

Como se recoge en la norma de referencia UNE EN ISO 9001:2015, la adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible. Los beneficios potenciales para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad basado en esta Norma Internacional son:

  1. capacidad de continuidad y satisfacción de los requisitos del cliente, legales y reglamentarios;
  2. facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente;
  3. abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos;
  4. la capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.

Esta Norma Internacional puede ser utilizada por partes internas y externas.
Los requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados en esta Norma Internacional son complementarios a los requisitos para los productos y servicios.
Esta Norma Internacional emplea el enfoque a procesos, que incorpora el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) y el pensamiento basado en riesgos. El enfoque a procesos permite a una organización planificar sus procesos y sus interacciones.
El ciclo PHVA permite a una organización asegurarse de que sus procesos cuenten con recursos y se gestionen adecuadamente, y que las oportunidades de mejora se determinen y se actúe en consecuencia. El pensamiento basado en riesgos permite a una organización determinar los factores que podrían causar que sus procesos y su sistema de gestión de la calidad se desvíen de los resultados planificados, para poner en marcha controles preventivos para minimizar los efectos negativos y maximizar el uso de las oportunidades a medida que surjan.
El cumplimiento permanente de los requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas futuras representa un desafío para las organizaciones en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para lograr estos objetivos, la organización podría considerar necesario adoptar diversas formas de mejora además de la corrección y la mejora continua, tales como el cambio abrupto, la innovación y la reorganización.

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Elementos recogidos en la norma de referencia;

Punto 4 Contexto de la organización. 4.1 Comprensión de la organización y de su contexto | 4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas | 4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad | 4.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos

Punto 5 Liderazgo. 5.1 Liderazgo y compromiso | 5.1.1 Generalidades | 5.1.2 Enfoque al cliente | 5.2 Política | 5.2.1 Establecimiento de la política de la calidad | 5.2.2 Comunicación de la política de la calidad | 5.3 Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

Punto 6 Planificación. 6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades | 6.2 Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos | 6.3 Planificación de los cambios

Punto 7 Apoyo. 7.1 Recursos | 7.1.1 Generalidades |  7.1.2 Personas |  7.1.3 Infraestructura |  7.1.4 Ambiente para la operación de los procesos |  7.1.5 Recursos de seguimiento y medición |  7.1.6 Conocimientos de la organización |  7.2 Competencia |  7.3 Toma de conciencia |  7.4 Comunicación |  7.5 Información documentada |  7.5.1 Generalidades |  7.5.2 Creación y actualización |  7.5.3 Control de la información documentada

Punto 8 Operación. 8.1 Planificación y control operacional |8.2 Requisitos para los productos y servicios |8.2.1 Comunicación con el cliente |8.2.2 Determinación de los requisitos para los productos y servicios |8.2.3 Revisión de los requisitos para los productos y servicios |8.2.4 Cambios en los requisitos para los productos y servicios | 8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios |8.3.1 Generalidades |8.3.2 Planificación del diseño y desarrollo |8.3.3 Entradas para el diseño y desarrollo |8.3.4 Controles del diseño y desarrollo |8.3.5 Salidas del diseño y desarrollo |8.3.6 Cambios del diseño y desarrollo |8.4 Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente |8.4.1 Generalidades |8.4.2 Tipo y alcance del control |8.4.3 Información para los proveedores externos |8.5 Producción y provisión del servicio |8.5.1 Control de la producción y de la provisión del servicio |8.5.2 Identificación y trazabilidad |8.5.3 Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos |8.5.4 Preservación |8.5.5 Actividades posteriores a la entrega |8.5.6 Control de los cambios |8.6 Liberación de los productos y servicios |8.7 Control de las salidas no conformes

Punto 9 Evaluación del desempeño. 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación |9.1.1 Generalidades |9.1.2 Satisfacción del cliente |9.1.3 Análisis y evaluación |9.2 Auditoría interna |9.3 Revisión por la dirección |9.3.1 Generalidades |9.3.2 Entradas de la revisión por la dirección |9.3.3 Salidas de la revisión por la dirección

Punto 10 Mejora. 10.1 Generalidades |10.2 No conformidad y acción correctiva |10.3 Mejora continua

     

    ¿Cómo se mantiene el sistema, una vez finalizado el proyecto ISOMAS?

    La certificación de los sistemas de gestión de calidad tiene una vigencia de tres años con auditorías anuales para evaluar la continuidad de conformidad de los requisitos implantados.
    Desde la metodología ISOMAS, para el Sistema de Gestión certificados, con las SOLUCIONES SOFTWARE ISO+Base 5.0, se tienen identificados los diferentes elementos que requieren de intervenciones de mantenimientos, actualización, control y seguimiento.
    En las soluciones ISOMAS puede encontrar la mejor asistencia técnica que requiera, para mantener y actualizar los Sistemas de Gestión;

    Mantenimiento ISOMAS

    Auditoría ISOMAS

    Asistencia Técnica ISOMAS

    Integración de Sistemas ISOMAS

     

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    Los elementos mínimos identificados para el mantenimiento de los sistemas y sus periodicidades quedan recogidos en la siguiente tabla de control;

    ISO 9001 2015 | ISO 14001 2015 | ISO 27001 | ISO 45001 Gestión de Calidad | Gestión Ambiental | Seguridad de la Información | Seguridad Laboral

    ¿Cómo contrato el servicio de consultoría ISOMAS 9001 BASIC?
    Para iniciar la contratación de la consultoría avanzada ISOMAS 9001 BASIC, puede descargar la propuesta técnico comercial desde la ficha web y el acceso “PRESUPUESTO”. El documento PDF dispone de la condiciones económicas y técnicas, del proyecto, para las condiciones estandarizadas.
    Complete sus datos identificativos y el alcance de actividad sobre el que se debe de estructurar el sistema para su certificación posterior.
    Validar el presupuesto, a través de nuestro número gratuito 900 369 680, unos de nuestros técnicos comerciales, confirmará la conformidad de las condiciones generales, y asignará el correspondiente código de validación o código de proyecto. Ya con esta información, puede tramitar el pedido desde formulario web identificado.

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    ¿Cuál es la dedicación mínima que se requiere, con recursos propios? El modelo de consultoría avanzada ISOMAS 9001 BASIC está desarrollado para ofrecer la solución más económica y eficaz del mercado. Para un correcto desarrollo del proyecto la organización precisa de asignación de responsable del sistema, con disponibilidad y competencia mínima.El responsable así definido, será el interlocutor con los técnicos consultores de ISOMAS para la adaptación del sistema ISOMAS 9001 BASIC, y, sobre todo, intervendrá en la representación de la organización durante la auditoría externa de certificación.Para la intermediación en el desarrollo, implantación y auditoría, el responsable del sistema participa en las jornadas necesarias de asistencia técnica, en modalidad “en línea”, (a través de la plataforma ISOMAS_join.me), con programación planificada y con sesiones desde una hora.Para modelos normalizados, micropymes, se pueden proyectar desde 2 a 3 jornadas de auditoría de certificación. Estas jornadas, presenciales en las instalaciones de la organización, deben de estar representadas por el responsable del sistema. Los técnicos consultores ISOMAS dan el soporte requerido mediante teleasistencia.

    ¿Qué información mínima se necesita para iniciar el proyecto?

    La información mínima necesaria para iniciar el proyecto se recoge en el documento descargable “0100_FT_ISOMAS9001_toma de datos.pdf”, y entre la que se encuentran; Datos identificativos, organigrama o relación de perfiles de puesto, relación de personal, alcance de actividad, …,

    ¿Qué garantías de cumplimiento de objetivos se disponen? La metodología del modelo de gestión avanzada de consultoría ISO 9001 ISOMAS 9001, con más de 10 años de recorrido, para los nuevos requisitos ISO 9001:2015 ha sido contrastada con éxito ya en más de 100 proyectos anuales, desde su publicación, con algunas de las más representativas certificadoras acreditadas del ámbito nacional; APPLUS, EQA, ABS, AENOR, OCA Cert, DNV, Tüv, Camara Cert, BVQI, entre otras, …

    Con la ejecución continua de nuevos proyectos y el mantenimiento de los actuales, todos ellos sometidos a certificación independiente, imparcial y altamente competente, disponemos de una fuente de conocimiento de mejora y evolución única. De forma que con ellos estamos en un continuo proceso de validación de la metodología.Para complementar esta garantía, dentro de nuestro modelo económico, el último vencimiento programado se vincula al conforme cierre de cada proyecto.

    ¿Qué tipo de competencia técnica tienen los consultores de ISOMAS? Las competencias de nuestro personal técnico proponen altos niveles de experticia en la metodología ISOMAS para la consecución de sistemas de gestión certificados según las normas ISO de referencia.Disponen de alta experiencia contrastada en procesos de desarrollo, implantación, soporte y auditoría de sistema de gestión de calidad según la norma de referencia ISO 9001:2015. Con niveles académicos de grado superior y formación continua en los requisitos de las normas de referencia. 

    ¿Qué diferencias hay entre consultoría presencial, teleasistencia y consultoría en línea? Consultoría ISOMAS PRESENCIAL,es la que requiere el desplazamiento del técnico consultor a las instalaciones de la organización para ejecución de fases de proyecto de desarrollo, implantación, auditoría y soporte de certificación. Con esta modalidad se requiere de la totalidad disponibilidad del responsable del sistema de la organización para intermediar en las actividades programadas por el técnico consultor de ISOMAS. El tipo medio de intervención programada suele de media (4 horas) y/o jornada completa (8 horas).

    Consultoría ISOMAS «En Línea», se trata de jornadas de asistencia técnica programadas (sesiones desde una hora) con el técnico consultor a través de la plataforma licenciada ISOMAS-join.me|teams. Para las jornadas de asistencia técnica “en línea” no se precisa de la instalación de ningún asistente, y tan sólo desde el navegador accede de forma programada, con su técnico consultor, a nuestra plataforma de comunicación licenciada join.me. A través de la plataforma ISOMAS-join.me|teams, el responsable del sistema accede al escritorio del técnico consultor, quien interactuará con su herramienta en desarrollo, mostrando las diferentes funcionalidades parametrizadas. Importante ventaja operativa a la consultoría presencial, por su inmediatez y eficacia en la consolidación de conceptos.

    Consultoría ISOMAS Teleasistencia, se pone a disposición del responsable email y teléfono de contacto, del equipo técnico del proyecto, para que, de forma inmediata, se atiendan las diferentes dudas y resolución de inquietudes técnicas. Además, se pone a disposición, igualmente de una batería de video tutoriales, que recogen de forma sencilla las funcionalidades de la herramienta ISO+BASE en la metodología ISOMAS de consultoría avanzada.

    ¿Existe costes añadidos al proyecto? La propuesta técnico-económica del proyecto ISOMAS 9001 BASIC para del desarrollo, implantación, auditoría y soporte en certificación es cerrada sin costes añadidos. Las propuestas de vencimientos incluyen objetivo de consecución. Para completar el proyecto de certificación es necesaria de tener en cuenta, y según aplicabilidad, entre otras; Presupuesto o propuesta económica de entidad certificadora. Tasas para adecuación de conformidad de requisitos legales como, por ejemplo, licencias de actividad, … Costes de calibración de equipos de medida. …

    ¿Qué validez tiene el certificado ISOMAS frente a los requisitos de mis clientes? Con la finalización del proyecto ISOMAS 9001 BASIC, se hace entrega del certificado ISOMAS de conformidad de implantación. Se trata del documento justificativo para que la organización pueda mostrar su disposición de un sistema de gestión de calidad implantado según los requisitos de la norma de referencia ISO 9001:2015.

    ¿Se pueden ampliar los requisitos de Norma? La metodología de consultoría avanzada ISOMAS con la funcionalidad del software ISO+BASE permite el desarrollo e implantación de otros requisitos normativos, normas UNE o reglamentarias, de forma integrada con la estructura parametrizada para la norma de referencia ISO 9001:2015. Para ellos, se pueden empelar los módulos de GESTIÓN DE PROCESOS, INFORMACIÓN DOCUMENTADA y/o ELEMENTOS DE APOYO (Personal e Infraestructuras). Desde la herramienta software ISO+BASE, se puede ampliar el ámbito normativo del sistema de gestión. A través de los complementos de Asistencia Técnica de Software se pueden adquirir los módulos necesarios como, por ejemplo;

    • Gestión Seguridad de la información, integración requisitos de normas ISO 27001:2013, ISO+BASE QUALITY SGSI.
    • Gestión Seguridad Laboral, integración requisitos de normas ISO 45001:2018, ISO+BASE QUALITY SST
    • Gestión Ambiental, integración requisitos de normas ISO 14001:2015, ISO+BASE INTEGRA.

     

     Ficha de Producto ISOMAS9001 FichaTecnica

    Ficha de Toma de Datos ISOMAS9001 TomaDatos

     

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