ISOMAS INTEGRA Standard


Consultoría ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015
Modelo Llave en Mano.
Consultoria Integral Calidad y Ambiental, ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, con acompañamiento en auditoría de certificación, software incluido y garantía de cumplimiento.
2.400,00€
Software ISO+Base incluido
¿Qué es ISOMAS INTEGRA STANDARD?
Modelo, completo “llave en mano”, de consultoría de gestión integrada de calidad y ambiental, según los requisitos de la norma de referencia ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015.
Servicio de consultoría según la metodología ISOMAS, con las máximas garantías de certificación de sistemas de gestión integrada de calidad y ambiental ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015. La metodología ISOMAS para consultoría de sistemas de gestión integrada de calidad y ambiental aplica la funcionalidad recogida en el software de gestión de sistemas ISO, ISO+BASE INTEGRA.
La funcionalidad del software de gestión ISO+BASE INTEGRA, recoge desde un solo acceso todos los requisitos de la norma de referencia ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015, a través de formularios editables e informes imprimibles.
El modelo de consultoría de gestión integrada de calidad y ambiental ISOMAS INTEGRA STANDARD, se distingue por ser un servicio con consultoría presencial y acompañamiento en jornadas de auditoría externa de certificación, con teleasistencia ilimitada durante la ejecución del proyecto.
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¿Qué procesos o fases se incluyen en la consultoría ISOMAS INTEGRA STANDARD?
El proyecto de consultoría avanzada ISOMAS INTEGRA STANDARD, tiene por objeto el desarrollo de un sistema de gestión integrada de calidad y ambiental según los requisitos de la norma de referencia ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015 y habilita su implantación, para superar positivamente y con las máximas garantías, procesos de certificación por entidades competentes, imparciales e independientes, para la obtención de los correspondientes certificados.
El proceso se inicia con la contratación del servicio, tras aprobación y validación de la propuesta técnico-económica ISOMAS INTEGRA STANDARD.
El equipo técnico asignado al proyecto se pondrá en contacto en un plazo de 24 horas y preparará una planificación de ejecución, para su debida aprobación, que incluyen los siguientes elementos;
- Preparación de documentación de la organización o “toma de datos”.
- Parametrización y adecuación del sistema en la herramienta software ISO+BASE.
- Presentación de desarrollo y entrenamiento de funcionalidades, en jornada “en línea”.
- Presentación de guía de implantación de desarrollo, en jornada “en línea”.
- Entrega de certificado ISOMAS de aprovechamiento formativo.
- Planificación y auditoría interna, en jornada “en línea”.
- Entrega de certificado ISOMAS de conformidad de implantación.
- Coordinación administrativa y técnica con entidades certificadoras, para proceso de certificación.
- Soporte presencial, acompañamiento en auditoría de certificación y resolución de planes de acción derivados.
El proyecto siempre finaliza con la certificación del sistema y obtención del certificado.
¿Qué ventajas tiene ISOMAS INTEGRA STANDARD como modelo de consultoría avanzada?
El modelo de consultoría avanzada ISOMAS INTEGRA STANDARD es el más completo y eficaz para la consecución de certificación de sistemas de gestión integrada de calidad y ambiental según los requisitos de la norma ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015
Con las jornadas presenciales de acompañamiento técnico, se aporta la competencia técnica de máxima experiencia y la representación del sistema, durante el proceso de auditoría externa de certificación.
Como todos los productos ISOMAS de consultoría avanzada, se ofrecen las máximas garantías de consecución de los objetivos de certificación sin costes adicionales.
La consultoría ISOMAS PRESENCIAL pone a disposición del proyecto la competencia técnica de alta experiencia en procesos de auditoría, así como la disponibilidad ocupacional durante las jornadas de certificación.
Las jornadas presenciales se van a centrar sobre todo en las auditorías tanto externas como las internas.
Para completar el proyecto, además de las jornadas presenciales, desde el modelos ISOMAS INTEGRA STANDARD, se pone a disposición de la organización, cuando se requiera, de jornadas “en línea”, con la plataforma licenciada ISOMAS_join.me, así como de la TELEASISTENCIA ILIMITADA.
¿Qué incluye este servicio de consultoría?
Software de Gestión ISO+Base INTEGRA 5.0, Base metodológica garantizada para la adecuación de los requisitos ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015.
Parametrización personalizada de la herramienta de gestión.
Desarrollo de la información documentada necesaria y soporte en la implantación del sistema de Gestión integrada de calidad y ambiental según los requisitos de la norma de referencia ISO versión 2015 a través de los siguientes SIETE MODULOS de funcionalidad;
- Contexto Organizativo. Establecimiento del punto de partida para las cuestiones internas y externas de la organización. Identificación de Partes Interesadas y análisis de requisitos de las mismas. Establecimiento del Plan de Comunicación y Gestión del Conocimiento.
- Gestión por Procesos. Identificación y revisión del contenido para los PROCESOS NECESARIOS de la organización. Mapa de Proceso. Cuadro de Mando y control de indicadores. Evaluación de proveedores y control de suministros externos.
- Gestión integrada de calidad y ambiental: Gestión de Aspectos Ambientales. Criterios. Identifica. Evalúa. Impactos ambientales. Asocia fases del ciclo de vida. Control operacional. Emergencias ambientales.
- Gestión de Recurso de Apoyo. Gestión y evaluación de competencias del personal. Gestión de la formación en mejora continua. Gestión de infraestructuras y equipos.
- Gestión de Información Documentada. Listados de documentos en Vigor. Identificación de requisitos legales generales (Adecuación no incluida).
- Gestión integrada de calidad y ambiental: Gestión de Legislación Ambiental. Requisitos legales.
- Gestión de RIESGOS. Identificación, evaluación y planificación de mejora para los RIESGOS de los requisitos de las partes interesadas y de los procesos necesarios. Criterios cuantitativos de evaluación (Matriz Probabilidad / Consecuencia).
- Gestión de MEJORA. Modelo para la gestión de incidencias y/o no conformidades. Diagnósticos de evaluación. Gestión de OPORTUNIDADES. Control de Informes de Revisión del Sistema.
- Gestión ESTRATÉGICA. ANÁLISIS DAFO. Gestión de Mejoras. ANALISIS CAME. Gestión OBJETIVOS.
Soporte de Consultoría de Desarrollo e Implantación Telemática Ilimitada.
Planificación y realización de Auditoría Interna.
Soporte para Auditoría de Certificación. Acompañamiento presencial en jornadas de auditoría.
Evaluación de la Satisfacción de Clientes en plataforma WEB.
Evaluación de Proveedores.
Formación y entrenamiento SISTEMAS GESTIÓN metodología ISO+Base.
Certificado aprovechamiento ISOMAS 40h.
Certificado Implantación ISOMAS INTEGRA Gestión integrada de calidad y ambiental.
Garantías de cumplimiento de objetivos sin costes adicionales.
Tramitación y adecuación de requisitos legales de obligado cumplimiento no incluidos.
¿Cuánto tiempo tardaría en el desarrollo, implantación, auditoría y certificación?
Un proyecto de desarrollo, implantación, auditoría y certificación de Sistema de Gestión integrada de calidad y ambiental según los requisitos de la norma de referencia ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015, para modelos estandarizados, puede llevarse a cabo, con las máximas garantías de éxito, en un plazo de hasta tres meses.
Los tiempos finales y la asignación de los recursos al proyecto se recoge en la planificación, tras la aprobación de la propuesta técnico-económica.
¿A quién va dirigido?
Desde ISOMAS hemos desarrollado una metodología ESTANDARIZADA, con comercialización directa, para el desarrollo, implantación y soporte en certificación de sistemas de gestión integrada de calidad y ambiental, según los requisitos de la norma ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015.
Esta metodología o modelo de desarrollo ISOMAS INTEGRA, puede aplicarse independientemente del sector de actividad, estando diseñada para organizaciones con un solo centro de trabajo y hasta 25 empleados. Para organizaciones de mayor complejidad, la metodología debe de ser adaptada bajo proyecto a medida.
ISOMAS INTEGRA STANDARD es recomendable en aquellas organizaciones que requieran de una ACOMPAÑAMIENTO COMPLETO en todas las fases de auditoría de certificación, así como de una asistencia técnica más próxima y directa.
Con la solución ISOMAS INTEGRA STANDARD, se incluye el acompañamiento presencial en todas las fases del proceso de auditoria de certificación, ofreciendo una respuesta de primera mano de consultores altamente cualificados y experimentados en estas actividades. Los técnicos consultores de ISOMAS complementan al responsable del sistema, apoyando su interlocución con los auditores externos y el sistema de gestión.
¿Qué requisitos tiene la Norma de Referencia ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015?
Las normas ISO versión 2015, afronta el sistema de gestión de calidad y ambiental con una nueva perspectiva y cambio relevante. Entre los que se destacan;
- La adopción de un sistema de gestión integral ES UNA DECISIÓN ESTRATÉGICA para mejorar el desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.
- La Norma ISO versión 2015 emplea el enfoque a procesos, que incorpora el ciclo PLANIFICAR HACER VERIFICAR ACTUAR y el pensamiento basado en riesgos.
- Contexto de la organización. La organización debe determinar las cuestiones pertinentes para su propósito y dirección estratégica. DAFO.
- Sistema de gestión de la calidad y sus procesos. La organización debe establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de la calidad, incluidos los procesos necesarios y sus interacciones.
- La organización debe determinar los aspectos ambientales de sus actividades, productos y servicios que puede controlar y de aquellos en los puede incluir, y sus impactos ambientales asociados, desde una perspectiva de ciclo de vida.
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Relación de elementos de desarrollo e implantación en ISOMAS INTEGRA.
1.010.0 |
ISO+ Contexto |
Cuestiones de interés |Partes interesadas (Identificación, Revisión y Requisitos) |Requisitos legales |
1.010.1 |
ISO+ Cuestiones |
Identificación y Revisión de las CUESTIONES DE INTERÉS, dentro del CONTEXTO ORGANIZATIVO. |
1.010.2 |
ISO+ Partes de Interés |
Identificación y Revisión de las PARTES INTERESADAS, dentro del CONTEXTO ORGANIZATIVO. |
1.020.0 |
ISO+ Gestión Procesos |
Procesos necesarios |Indicadores y controles |Suministradores externos |Gestión Ambiental |
1.020.1 |
ISO+ Procesos |
Alta y edición de la FICHAS DE PROCESOS para la descripción de los PROCESOS NECESARIOS. |
1.020.2 |
ISO+ Indicadores |
Alta y edición de INDICADORES de control de PROCESOS NECESARIOS. Indicadores ambientales. |
1.020.3 |
ISO+ Proveedores |
Evaluación de Proveedores |
1.020.4 |
ISO+ Ambiental |
Evaluación de Aspectos y Emergencias |
1.030.0 |
ISO+ Elementos Apoyo |
Competencias |Infraestructuras |Planes de Comunicación |
1.030.1 |
ISO+ RL |
Requisitos Legales |
1.030.2 |
ISO+ Competencias |
Gestión de Competencias |
1.030.3 |
ISO+ Infraestructuras |
Gestión de Infraestructuras |
1.030.5 |
ISO+ Comunicación |
Alta y edición de PROGRAMAS de COMUNICACIÓN |Gestión de Conocimiento. |
1.040.0 |
ISO+ Informacion |
Gestión de la información documentada |Control de la información |
1.040.1 |
ISO+ Documental |
Gestión Información Documentada |
1.040.2 |
ISO+ Ficheros |
Control de Documentos. LOPD. |
1.050.0 |
ISO+ Riesgos |
Riesgos a Requisitos de Partes Interesadas |Riesgos a Requisitos de Procesos |Identificación, Evaluación y Mapas de Riesgos. |
1.050.1 |
ISO+ Riesgos PI |
Gestión de Riesgos Partes Interesadas |
1.050.2 |
ISO+ Riesgos PR |
Gestión de Riesgos Procesos |
1.050.4 |
ISO+ Mapa Riesgos |
Publicación Mapa de Riesgos |
1.060.0 |
ISO+ Mejora |
Gestión de Oportunidades |Gestión de Incidencias |Diagnóstico – Auditoría |Revisión por la Dirección |
1.060.1 |
ISO+ Incidencias |
Presentación Modulo Gestión de Incidencias |
1.060.2 |
ISO+ Diagnóstico |
Presentación Modulo Diagnósticos |
1.060.3 |
ISO+ Revisión Dirección |
Revisión por la Dirección |
1.060.4 |
ISO+ Oportunidades |
Oportunidades |
1.070.0 |
ISO+ Estrategia |
Gestión de Acciones Planificadas |DAFO |Gestión de Objetivos |CAME |
1.070.1 |
ISO+ Mejora |
Acciones de Mejora y Oportunidades |Planes de tratamiento y Acciones de Mejora. |
1.070.2 |
ISO+ DAFO |
Presentación Modulo DAFO |
1.070.3 |
ISO+ Objetivo |
Objetivos de Mejora |
1.070.4 |
ISO+ CAME |
Presentación Modulo CAME |
Elementos recogidos en la norma de referencia;
ISO 9001:2015
Punto 4 Contexto de la organización 4.1 Comprensión de la organización y de su contexto |4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas |4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad |4.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos
Punto 5 Liderazgo 5.1 Liderazgo y compromiso |5.1.1 Generalidades |5.1.2 Enfoque al cliente |5.2 Política |5.2.1 Establecimiento de la política de la calidad |5.2.2 Comunicación de la política de la calidad |5.3 Roles, responsabilidades y autoridades en la organización
Punto 6 Planificación 6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades |6.2 Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos |6.3 Planificación de los cambios
Punto 7 Apoyo 7.1 Recursos |7.1.1 Generalidades | 7.1.2 Personas | 7.1.3 Infraestructura | 7.1.4 Ambiente para la operación de los procesos | 7.1.5 Recursos de seguimiento y medición | 7.1.6 Conocimientos de la organización | 7.2 Competencia | 7.3 Toma de conciencia | 7.4 Comunicación | 7.5 Información documentada | 7.5.1 Generalidades | 7.5.2 Creación y actualización | 7.5.3 Control de la información documentada
Punto 8 Operación 8.1 Planificación y control operacional |8.2 Requisitos para los productos y servicios |8.2.1 Comunicación con el cliente |8.2.2 Determinación de los requisitos para los productos y servicios |8.2.3 Revisión de los requisitos para los productos y servicios |8.2.4 Cambios en los requisitos para los productos y servicios |8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios |8.3.1 Generalidades |8.3.2 Planificación del diseño y desarrollo |8.3.3 Entradas para el diseño y desarrollo |8.3.4 Controles del diseño y desarrollo |8.3.5 Salidas del diseño y desarrollo |8.3.6 Cambios del diseño y desarrollo |8.4 Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente |8.4.1 Generalidades |8.4.2 Tipo y alcance del control |8.4.3 Información para los proveedores externos |8.5 Producción y provisión del servicio |8.5.1 Control de la producción y de la provisión del servicio |8.5.2 Identificación y trazabilidad |8.5.3 Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos |8.5.4 Preservación |8.5.5 Actividades posteriores a la entrega |8.5.6 Control de los cambios |8.6 Liberación de los productos y servicios |8.7 Control de las salidas no conformes
Punto 9 Evaluación del desempeño 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación |9.1.1 Generalidades |9.1.2 Satisfacción del cliente |9.1.3 Análisis y evaluación |9.2 Auditoría interna |9.3 Revisión por la dirección |9.3.1 Generalidades |9.3.2 Entradas de la revisión por la dirección |9.3.3 Salidas de la revisión por la dirección
Punto 10 Mejora 10.1 Generalidades |10.2 No conformidad y acción correctiva |10.3 Mejora continua
ISO 14001:2015
Elementos recogidos en la norma de referencia;
Punto 4 Contexto de la organización 4.1 Comprensión de la organización y de su contexto |4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas |4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental |4.4 Sistema de gestión ambiental.
Punto 5 Liderazgo 5.1 Liderazgo y compromiso |5.2 Política Ambiental |5.3 Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
Punto 6 Planificación 6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades |6.1.1 Generalidades |6.1.2 Aspectos Ambientales |6.1.3 Requisitos Legales y otros requisitos |6.1.4 Planificación de acciones |6.2 Objetivos ambientales y planificación para lograrlos |6.2.1 Objetivos ambientales |Planificación de acciones para lograr los objetivos ambientales.
Punto 7 Apoyo 7.1 Recursos |7.2 Competencia |7.3 Toma de conciencia |7.4 Comunicación |7.4.1 Generalidades |7.4.2 Comunicación interna |7.4.2 Comunicación Externa |7.5 Información documentada |7.5.1 Generalidades |7.5.2 Creación y actualización |7.5.3 Control de la información documentada.
Punto 8 Operación 8.1 Planificación y control operacional |8.2 Preparación y respuesta ante emergencias.
Punto 9 Evaluación del desempeño 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación |9.1.1 Generalidades |9.1.2 Evaluación del cumplimiento |9.2 Auditoría interna |9.2.1 Generalidades |9.2.2 Programa de auditoría interna |9.3 Revisión por la dirección.
Punto 10 Mejora 10.1 Generalidades |10.2 No conformidad y acción correctiva |10.3 Mejora continua.
¿Cómo se mantiene el sistema, una vez finalizado el proyecto ISOMAS?
La certificación de los sistemas de gestión integrada de calidad y ambiental tiene una vigencia de tres años con auditorías anuales para evaluar la continuidad de conformidad de los requisitos implantados.
Desde la metodología ISOMAS, para el Sistema de Gestión certificados, con las SOLUCIONES SOFTWARE ISO+Base 5.0, se tienen identificados los diferentes elementos que requieren de intervenciones de mantenimientos, actualización, control y seguimiento.
En las soluciones ISOMAS puede encontrar la mejor asistencia técnica que requiera, para mantener y actualizar los Sistemas de Gestión;
- Mantenimiento ISOMAS
- Auditoría ISOMAS
- Asistencia Técnica
- Integración de Sistemas ISOMAS
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Los elementos mínimos identificados para el mantenimiento de los sistemas y sus periodicidades quedan recogidos en la siguiente tabla de control;
ISO 9001 2015 | ISO 14001 2015 | ISO 27001 | ISO 45001
Gestión integrada de calidad y ambiental | Gestión integrada de calidad y ambiental | Seguridad de la Información | Seguridad Laboral
Referencias de las Normas |
Integración |
Revisión Periódica |
Gestión Contexto Organizativo |
ISO 9001 | ISO 14001 | ISO 27001 | ISO 45001 |
Revisión mínima anual de las cuestiones y de las partes interesadas, así como de requisitos. |
Control del Desempeño. Procesos necesarios |
ISO 9001 |
Revisión de la periodicidad marcada por cada indicador identificado. Revisión si existen cambios organizativos. |
Control del Desempeño Ambiental. Control Operacional y Emergencias |
ISO 14001 |
Revisión mínima anual de la evaluación de los aspectos ambientales. Control de indicadores según las periodicidades marcadas. |
Control del Desempeño Seguridad Laboral. Control Operacional y Emergencias |
ISO 45001 |
Revisión mínima anual del estado de verificación control operacional identificado. Control de indicadores según las periodicidades marcadas. |
Control del Desempeño Seguridad de la Información |
ISO 27001 |
Control de indicadores según las periodicidades marcadas. Revisión si existen cambios organizativos. |
Control Indicadores |
ISO 9001 | ISO 14001 | ISO 27001 | ISO 45001 |
Según periodicidades establecidas. |
Proveedores y suministradores externos |
ISO 9001 | ISO 14001 | ISO 27001 | ISO 45001 |
Revisión mínima anual. Reevaluación de proveedores. |
Gestión de RECURSOS de APOYO; Personal |
ISO 9001 | ISO 14001 | ISO 27001 | ISO 45001 |
Revisión Planes de Formación. Revisión si existen cambios organizativos. |
Gestión de RECURSOS de APOYO; Infraestructuras |
ISO 9001 | ISO 27001 | ISO 45001 |
Revisión cumplimiento de los programas de mantenimiento según periodicidades marcadas. |
Gestión de RECURSOS de APOYO; Activos |
ISO 27001 |
Revisión si existen cambios organizativos. |
Gestión de la Información Documentada |
ISO 9001 | ISO 14001 | ISO 27001 | ISO 45001 |
Revisión si existen cambios organizativos. |
Requisitos legales |
ISO 14001 | ISO 45001 |
Revisión mínima anual de cumplimiento. Alimentación continua según nuevas incorporaciones de referencias legales. |
LOPD |
ISO 9001| ISO 27001 |
Auditorías mínimas BIENALES para niveles intermedios o altos. |
Riesgos Y Oportunidades a Requisitos Pates Interesadas. |
ISO 9001 | ISO 14001 | ISO 27001 | ISO 45001 |
Revisión mínima anual. Revisar eficacias de los PT según se haya establecido. |
Riesgos Y Oportunidades a Requisitos Pates Interesadas (Activos). |
ISO 27001 |
Revisión mínima anual. Revisar eficacias de los PT según se haya establecido. |
Riesgos Y Oportunidades a Procesos. |
ISO 9001 | ISO 14001 | ISO 27001 | ISO 45001 |
Revisión mínima anual. Revisar eficacias de los PT según se haya establecido. |
Gestión MEJORA CONTINUA |
ISO 9001 | ISO 14001 | ISO 27001 | ISO 45001 |
Plan de Auditorías Internas anuales. Desarrollo de informes de revisión mínimos anuales. |
Gestión ESTRATÉGICA |
ISO 9001 | ISO 14001 | ISO 27001 | ISO 45001 |
Control y seguimiento de acciones de mejora y objetivos, según planificación. Revisión de identificación de estado de objetivos y altas nuevas mínimo anual. |
¿Cómo contrato el servicio de consultoría ISOMAS INTEGRA STANDARD?
Para iniciar la contratación de la consultoría avanzada ISOMAS INTEGRA STANDARD, puede descargar la propuesta técnico comercial desde la ficha web y el acceso “PRESUPUESTO”. El documento PDF dispone de la condiciones económicas y técnicas, del proyecto, para las condiciones estandarizadas.
Complete sus datos identificativos y el alcance de actividad sobre el que se debe de estructurar el sistema para su certificación posterior.
Validar el presupuesto, a través de nuestro número gratuito 900 369 680, unos de nuestros técnicos comerciales, confirmará la conformidad de las condiciones generales, y asignará el correspondiente código de validación o código de proyecto. Ya con esta información, puede tramitar el pedido desde formulario web identificado.
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¿Cuál es la dedicación mínima que se requiere, con recursos propios?
El modelo de consultoría avanzada ISOMAS INTEGRA STANDARD está desarrollado para ofrecer la solución más económica y eficaz del mercado. Para un correcto desarrollo del proyecto la organización precisa de asignación de responsable del sistema, con disponibilidad y competencia mínima. El responsable así definido, será el interlocutor con los técnicos consultores de ISOMAS para la adaptación del sistema ISOMAS INTEGRA STANDARD, y, sobre todo, intervendrá en la representación de la organización durante la auditoría externa de certificación.
Para la intermediación en el desarrollo, implantación y auditoría, el responsable del sistema participa en las jornadas necesarias de asistencia técnica, en modalidad “EN LÍNEA”, (a través de la plataforma ISOMAS_join.me), con programación planificada y con sesiones desde una hora, y/o PRESENCIALES, igualmente con programaciones planificadas.
Para modelos normalizados, y en organizaciones de hasta 25 empleados, se pueden proyectar desde 3 a 5 jornadas de auditoría de certificación. Estas jornadas, presenciales en las instalaciones de la organización, deben de estar representadas por el responsable del sistema. Los técnicos consultores de ISOMAS acompañan dando el soporte requerido de forma directa, participando en el proceso de auditoría externa de certificación.
¿Qué información mínima se necesita para iniciar el proyecto?
La información mínima necesaria para iniciar el proyecto se recoge en el documento descargable “ISOMAS INTEGRA TomaDatos.pdf”, y entre la que se encuentran; Datos identificativos, organigrama o relación de perfiles de puesto, relación de personal, alcance de actividad, …,
¿Qué garantías de cumplimiento de objetivos se disponen?
La metodología del modelo de gestión avanzada de consultoría ISO 9001 ISOMAS INTEGRA, con más de 10 años de recorrido, para los nuevos requisitos ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015 ha sido contrastada con éxito ya en más de 300 proyectos, desde su publicación, con algunas de las más representativas certificadoras acreditadas del ámbito nacional; APPLUS, EQA, ABS, AENOR, OCA Cert, DNV, Tüv, Camara Cert, BVQI, entre otras, …
Con la ejecución continua de nuevos proyectos y el mantenimiento de los actuales, todos ellos sometidos a certificación independiente, imparcial y altamente competente, disponemos de una fuente de conocimiento de mejora y evolución única. De forma que con ellos estamos en un continuo proceso de validación de la metodología.
Para complementar esta garantía, dentro de nuestro modelo económico, el último vencimiento programado se vincula al conforme cierre de cada proyecto.
¿Qué tipo de competencia técnica tienen los consultores de ISOMAS?
Las competencias de nuestro personal técnico proponen altos niveles de experticia en la metodología ISOMAS para la consecución de sistemas de gestión certificados según las normas ISO de referencia.
Disponen de alta experiencia contrastada en procesos de desarrollo, implantación, soporte y auditoría de sistema de gestión integrada de calidad y ambiental según la norma de referencia ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015.
Con niveles académicos de grado superior y formación continua en los requisitos de las normas de referencia.
¿Qué diferencias hay entre consultoría presencial, teleasistencia y consultoría en línea?
Consultoría ISOMAS PRESENCIAL es la que requiere el desplazamiento del técnico consultor a las instalaciones de la organización para ejecución de fases de proyecto de desarrollo, implantación, auditoría y soporte de certificación. Con esta modalidad se requiere de la totalidad disponibilidad del responsable del sistema de la organización para intermediar en las actividades programadas por el técnico consultor de ISOMAS. El tipo medio de intervención programada suele de media (4 horas) y/o jornada completa (8 horas).
Consultoría ISOMAS “En Línea”, se trata de jornadas de asistencia técnica programadas (sesiones desde una hora) con el técnico consultor a través de la plataforma licenciada ISOMAS_join.me. Para las jornadas de asistencia técnica “en línea” no se precisa de la instalación de ningún asistente, y tan sólo desde el navegador accede de forma programada, con su técnico consultor, a nuestra plataforma de comunicación licenciada join.me. A través de la plataforma ISOMAS_join.me, el responsable del sistema accede al escritorio del técnico consultor, quien interactuará con su herramienta en desarrollo, mostrando las diferentes funcionalidades parametrizadas. Importante ventaja operativa a la consultoría presencial, por su inmediatez y eficacia en la consolidación de conceptos.
Consultoría ISOMAS TELEASISTENCIA, se pone a disposición del responsable email y teléfono de contacto, del equipo técnico del proyecto, para que, de forma inmediata, se atiendan las diferentes dudas y resolución de inquietudes técnicas. Además, se pone a disposición, igualmente de una batería de video tutoriales, que recogen de forma sencilla las funcionalidades de la herramienta ISO+BASE en la metodología ISOMAS de consultoría avanzada.
¿Existe costes añadidos al proyecto?
La propuesta técnico-económica del proyecto ISOMAS INTEGRA STANDARD para del desarrollo, implantación, auditoría y soporte en certificación es cerrada sin costes añadidos. Las propuestas de vencimientos incluyen objetivo de consecución.
Para completar el proyecto de certificación es necesaria de tener en cuenta, y según aplicabilidad, entre otras; Presupuesto o propuesta económica de entidad certificadora. Tasas para adecuación de conformidad de requisitos legales como, por ejemplo, licencias de actividad, … Costes de calibración de equipos de medida. …
¿Qué validez tiene el certificado ISOMAS frente a los requisitos de mis clientes?
Con la finalización del proyecto ISOMAS INTEGRA STANDARD, se hace entrega del certificado ISOMAS de conformidad de implantación. Se trata del documento justificativo para que la organización pueda mostrar su disposición de un sistema de gestión integrada de calidad y ambiental implantado según los requisitos de la norma de referencia ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015.
¿Se pueden ampliar los requisitos de Norma?
La metodología de consultoría avanzada ISOMAS con la funcionalidad del software ISO+BASE permite el desarrollo e implantación de otros requisitos normativos, normas UNE o reglamentarias, de forma integrada con la estructura parametrizada para la norma de referencia ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015. Para ellos, se pueden empelar los módulos de GESTIÓN DE PROCESOS, INFORMACIÓN DOCUMENTADA y/o ELEMENTOS DE APOYO (Personal e Infraestructuras).
Desde la herramienta software ISO+BASE, se puede ampliar el ámbito normativo del sistema de gestión. A través de los complementos de Asistencia Técnica de Software se pueden adquirir los módulos necesarios como, por ejemplo;
- Gestión Seguridad de la información, integración requisitos de normas ISO 27001:2013, ISO+BASE INTEGRA SGSI.
- Gestión Seguridad Laboral, integración requisitos de normas ISO 45001:2018, ISO+BASE INTEGRA SST
- Gestión integrada de calidad y ambiental, integración requisitos de normas ISO 9001:2015, ISO+BASE INTEGRA.
